Aprender sin reflexionar es malgastar la energía (Confucio)

Este blog está especialmente creado para la biblioteca del cole. Iré colgando información sobre actividades que vayamos realizando, fotos, booktrailer de libros interesantes... es de carácter educativo e informativo... espero que disfrutéis mucho con estas lecturas, vídeos, fotos y comentarios... con todo mi cariño e ilusión... besos de colores

CHÚSS



3 oct 2011

el yoga y el juego en infantil

Es imprescindible el juego en la Educación Infantil, pese a quien pese, puesto que es una de las formas de aprendizaje de nuestros pekes.... en el juego desempeñan roles, se relacionan, aprender a compartir, a respetarse, a comportarse como personas, a deshinibirse,...
El yoga, llevo unos años practicándolo en el aula y me está dando muy buenos resultados. Al principio es complicado o puede parecérnoslo... pero a medio-largo plazo notaremos sus beneficios... mayor concentración, más relajados, aprenden a escuchar y a escucharse.... es una actividad muy interesante que os invito a practicar en vuestra aula...
Un beso enorme del color arco iris para mis pekes de Beas de Segura (Jaén) que ya serán todos unos preadolescentes... buena suerte ygracias por ese año que compartimos.

2 comentarios:

  1. María me ha encantado tu blog, a ver si me enseñas un poquito de ese yoga para practicárlo en casa con Mario y relajarlo un poquito, besos también de colores para ti guapa

    ResponderEliminar
  2. hola guapaaa..... siiii luego te paso algunas posturas que puedes trabajar con el.. para empezar... podeis tumbaros en el suelo con una bolsa de 1kgr.. ej.. un paquete de arroz, de sal.. lo que sea... y la respiracion consiste en coger aire por la nariz y ver como sube el kg hacia arriba.. y expulsarlo despacito por laboca... o imaginar que sois globos... os hinchais como globos al coger aire.... os desinflais al soltarlo por la boca despacio.. ya me contaras...

    ResponderEliminar