Aprender sin reflexionar es malgastar la energía (Confucio)

Este blog está especialmente creado para la biblioteca del cole. Iré colgando información sobre actividades que vayamos realizando, fotos, booktrailer de libros interesantes... es de carácter educativo e informativo... espero que disfrutéis mucho con estas lecturas, vídeos, fotos y comentarios... con todo mi cariño e ilusión... besos de colores

CHÚSS



3 mar 2012

Taller de Corazones

En la promoción pasada, tuve la gran oportunidad de tener conmigo un par de mamás que, como yo.... les encantan los libros.... una de ellas (María José) me trajo un día esta joya de libro... primero los leo yo... para ver de qué tratan, cómo puedo enfocarlo para tratar temas transversales,... y me quedé enamorada de este lbro nada más ver el título y su portada... sabía que sería un GRAN libro... comencé a leerlo y sus ilustraciones te atrapan, es un libro para niñ más grandes que de infantil.. pero aún así... adapté u poco el vocabulario y les fui expicando un poco más... se trata de un joven que fabrica corazones... de todas las maneras imaginables habidas y pr haber... este chico está enamorado de una chica con su cabello rojo intenso... y cada primavera, le lleva un corazón fabricado por él para ver si ella le presta atención y se fija en él... ya que ella... NO posee corazón, por tanto... no puede AMAR... lo más tierno, es que en cada corazón que él le fabrica a ella, añade un trocito de su corazón... llega el momento que le queda un trocito diminuto de su corazón a él...  ¿¿¿qué sucederá??? podrá levarle el corazón a ella esa primavera???

Llevaba tiempo viendo este libro en la librería Nobel... cada día pasaba, entraba y lo ojeaba.... mientras me preguntaba ...¿cómo es posible que una joya como lo es este libro... este siempre aquí...? ¿¿por qué no lo ha comprado nadie.... si es una maravilla, precioso, emotivo, tierno????  después de verlo muchas mañanas, tardes y noches... decidí que ya tenía la respuesta.... el taller de corazones... quería que yo lo tuviera.. asi es que... lo cogí, me lo llevé al mostrador, tal cual se lo conté a Rodolfo (creo que así se llama) y ambos estamos de acuerdo en que este libro es una joya y hay que tenerlo...

Espero que os guste, al menos tanto como a mi.... muchos besoss de colores de arco iris a todos y todas mis querid@s Haditas.... ;)

2 comentarios:

  1. Un libro como ese no puede tener otro tipo de dueña!! Eres "todo corazón" y trabajas en un "taller de corazones". ;)

    ResponderEliminar
  2. ufffff me has puesto el vello de punta..... muchas gracias... cuanto dices con tan poquitas palabras... millones de gracias amparo... tu ers un sol y espero tener mamis como tu ... que me vean asi... ayy madre... no se que decirte.... GRACIAS.... me encanta como eres tu tb... y que veas y valores nuestro trabajo como lo haces.... millones de besosss.... de CORAZON ;)
    besoss de colores... nos vemos pasado mañana guapaaaa ;)

    ResponderEliminar