Aprender sin reflexionar es malgastar la energía (Confucio)

Este blog está especialmente creado para la biblioteca del cole. Iré colgando información sobre actividades que vayamos realizando, fotos, booktrailer de libros interesantes... es de carácter educativo e informativo... espero que disfrutéis mucho con estas lecturas, vídeos, fotos y comentarios... con todo mi cariño e ilusión... besos de colores

CHÚSS



25 may 2012

Sorteamos el hormiguero...

Después de convivir con nosotr@s durante todooooooo el proyecto de "Renata la hormiga macarra".... hemos decidido entre todos.... que vamos a sortear el hormiguero... y que no nos vamos a enfadar.... vamos a pensar un número y el que acierte... se llevará a casita para SIEMPRE... por siempre jamás... el hormiguero de la seño Chús....¡¡¡ pero qué suerte más grandeeeee!!!!....

hacemos el sorteo... y en una primera vuelta.... tenemos dos empates.... la cosa está reñida entre Mar y Carlos... seguimos en otra vuelta... y?????? al final.. Carlos dice el número que le hace victorioso de este sorteo.... el número es el 2....!!!!!...

y aquí tenemos a nuestro ganador que no se lo podía creer.... alguno que otro... no llevó muy bien la frustración de no haberse llevado el premio... pero por eso mismo hicimos este sorteo... para trabajar las frustraciones... y el que en muchas ocasiones... no podremos lograr aquello que anhelamos... pero no importa... y hemos de aprender a convivir con ese NO por respuesta.... creo que es interesante trabajarlo.. no es por otra intención, ni con maldad,... es con una intención pedagógica muy clara y definida.... unas veces se gana y otras no... y lo importante es tomar parte de las cosas que van surgiendo... y saberlas afrontar.... saberlas sobrellevar...  es importante trabajar esto.... besoss de colores... y enhorabuena Carlos ;)

4 comentarios:

  1. Que suerte!!!!!me contó todo el sorteo y que a el le toco con el numero 2 en la segunda vuelta!!!vino súper contento con el hormiguero!!!, pero llevamos unos días observándolo y los túneles están deshechos (puede que por el transporte), y las hormigas no entran a la zona de la arena, asi que después de someterlo a votación en casa, hemos decidido liberarlas y dejarles la oportunidad de que hagan una nueva casa, porque solo se movían por el tubito de plástico, ahora vamos a vaciar el hormiguero y a buscar nuevos inquilinos, me tienes que dar instrucciones de como se fabrica un hormiguero, y que cuidados debemos de tener, agua, comida etc, ya me contaras, a ver si somos capaces ;) gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. me parece una idea FANTÁSTICAAAAAA.... yo tb iba a liberarlas aquí.... pero... tenían pocas posibilidades de sobrevivir en el arenero...ajajajja por esooo... no lo hice..... y bueno.. pero por allí.. serán super felices... me encanta la idea... tenéis que esperar al otoño... buscar una reina.... y entonces... una vez cogida la reina... ya te iré comentando... es sencillo... teniendo reina.. hay colonia.... un besote enorme y me encanta la idea de liberarlaassssss un besazoooooo

    ResponderEliminar
  3. Carlos no estaba muy convencido....pero hoy le he dicho que he visto a la reina y que la he seguido hasta un agujerito....ósea que ya tiene casa nueva!!!! Y como por aquí hay muchas hormigas de esas negras, ahora todas las que vemos son del hormiguero de la seño!!!!;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOY LO HEMOS HABLADO EN EL COLEEE..... Y GENIAL... PORQUE LO HE TRATADO COMO... UOHHHHH QUE BUAN ELECCIÓN... ADEMÁS.. ME PARECE UNA GRAN ELECCIÓN... Y ÉL MUY ORGULLOSO DE ELO... YA TE ECONTARÁ ... SEGUROOO...AJAJJAJAJJA.... POR CIERTO.. MEJÓRATE.. ME HA DICHO QUE ESTÁS MALITA.... UN BESAZOOOO AHHH Y TENEMOS TELEPATÍA ÉL Y YO...AJJAJA COMO LA SEÑO HOY SE HA OLVIDADO DE TRAERSE CUENTO.... ÉL SE HA TRAÍSO ESE SUPER CUENTO QUE ME HA CHIFLADO Y QUE YA HE APUNTAD PARA REGALARLE A PAULA PARA SU CUMPLE QUE ES EN BREVE.....JAJAJJAJAJJ GRACIAS.... BESOSS DE COLORES..... ;)

      Eliminar